RE: [escepticos] Células madre

Sab Mayo 23 19:38:15 WEST 2009

Que yo sepa, por las discusiones que he tenido con integristas católicos al
respecto, lo de manosear células madre que no sean fetales les parece
estupendo chupiguai.
Lo mismo me equivoco...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Inés Toledo
Enviado el: sábado, 23 de mayo de 2009 20:05
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Células madre

El día 23 de mayo de 2009 19:54, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>
escribió:

> No, Inés, no. Yo nunca he hablado de autorización para
> células madre embrionarias. Con lo que escribí creo que
> se entendía (lo creo, al menos) que las "autoridades"
> no especificaban qué líneas celulares... Así se evitaban
> problemas.

(It)
Gracias, Josep.
Había interpretado mal tu primer mensaje.
Me extraña un poquitín menos, entonces, el poco eco de la noticia.

>Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

> Así que, por ahora, las pruebas con células embrionarias
> -que estoy seguro se hacen, y en España también- son de
> puertas para dentro. Lo cierto son estas dos cosas:
>
> --hay tejidos adultos, aparte las células embrinarias, que
> son capaces, si se sabe hacer, de dar células madre: los
> adipocitos, algunas de la piel, etcétera.

(It) Sí, de esto estaba un poquitito al tanto.

(It) Andá. Vaya faena.

¿Qué pasa con las del cordón umbilical?

--
Inés Toledo