[escepticos] Células madre

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 23 18:54:43 WEST 2009

Inés Toledo ha escrito:

No, Inés, no. Yo nunca he hablado de autorización para
células madre embrionarias. Con lo que escribí creo que
se entendía (lo creo, al menos) que las "autoridades"
no especificaban qué líneas celulares... Así se evitaban
problemas.

Así que, por ahora, las pruebas con células embrionarias
-que estoy seguro se hacen, y en España también- son de
puertas para dentro. Lo cierto son estas dos cosas:

--hay tejidos adultos, aparte las células embrinarias, que
son capaces, si se sabe hacer, de dar células madre: los
adipocitos, algunas de la piel, etcétera.

--el entusiasmo hacia las células embrionarias ha decaído
mucho. Y es que se ha visto, se ha comprobado y se ha
recomprobado, que tienen la "puñetera manía" de, una vez
"excitadas", derivar hacia tumores/cánceres. Y esto es
muy serio...

Saludos.

Josep Català