Re: [escepticos] "Un poco de dignidad,por favor ." Era: Sumisión química

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mayo 23 12:59:28 WEST 2009

Existe una teoría bien fundada que explica el desarrollo de nuestro
cerebro como una adaptación a las relaciones intragrupo, si este es el
caso, su hiperdesarrollo estaría en función de la evaluación de los
motivos que impulsan el comportamiento de nuestros semejantes, pero el
hecho de que pensemos que tras una determinado comportamiento existen
unos motivos determinados no quiere decir que seamos infalibles.

El hecho de que Ines haya tenido la gentileza de explicarnos los
motivos, de responder unas preguntas que podría haber considerado
ofensivas (y yo no se lo habría reprochado), nos permite conocer que los
motivos que ella aduce no son diferentes de los que podríamos argumentar
cualquiera de los varones de esta lista para vestirnos de una u otra
manera. Y, a beneficio de inventario, diré que las respuestas de Ines
con coherentes con otras que he recibido ante preguntas similares.

Los hombres y las mujeres somos, efectivamente, muy distintos: existen
diferencias morfológicas evidentes, hormonales, incluso en la propia
estructura cerebral. Ahora bien, determinar como afectan estas
diferencias a nuestro comportamiento es mucho más complicado, quizá la
única certeza que se puede obtener es que las emociones son mucho más
importantes en la sexualidad de la mujer que la del hombre (lo que
estaría en consonancia con las cifras que citas). Ahora bien, no
entiendo que quieres demostrar con ellas; también he leído algo en el
sentido de que las mujeres tienden a ver las caras neutras como
amistosas y los hombres como agresivas y esto no nos faculta para ir
sacudiendo guantazos por la calle.

Realmente no se si la disfunción que hace que algunos entiendan que
enseñar más o menos pierna (incluyanse los canalillos, ceñidos y demás)
 tiene por objeto excitar a todos los hombres que pasean por la calle y,
especialmente, a ellos es biológica o cultural pero lo que si tengo
claro es que de ir todas las mujeres con "gurka", esos mismos se
seguirían sintiendo facultados para mirar con insistencia las
insinuantes curvas de la tela y como va provocando detrás de la "ventana"

Y, pregunta abierta a quien tenga argumentos para afirmarlo o rebatirlo:
¿Estos comportamientos antisociales que discutimos tienen más que ver
son el sexo o con la dominación?

Miguel Martínez Estremera escribió:

> El concepto de "presumido" es otra cosa.
>
> Enseñar el canalillo o el muslamen puede tener equivalente en el tío que
> exhibe musculitos, y ahí sí que se puede enontrar paralelismo...
> Pero la igualdad se rompe cuando entramos en el terreno más propiamente
> sexual.
>
> Por algún sitio leí que el 75% de los hombres se excita ante un desnudo
> femenino en el cine, frente a sólo el 40% de las mujeres antesuno
> masculino.
> Lo cual , de paso, explica la diferenca entre el número de apariciones
> de uno y de otro...

> [...]

"Dios no deja de ser solo una hipotesis." Nietzsche