[escepticos] Otro centro para células madre

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 23 10:20:45 WEST 2009

Julián ha escrito:

> Por la pregunta final, supongo que será retórica:
> http://www.cun.es/la-clinica/identidad-institucional/
> *"La Clínica Universidad de Navarra es un centro de la Universidad de
> Navarra <http://www.unav.es/>. (...) es una Obra Corporativa del Opus
> Dei<http://www.opusdei.es/>

No, no era retórica; me lo temía. No lo sabía (mala interpretación
de CUN), pero estaba por jurarlo, dado que el Opus es, para estas
cosas, muy tiquismiquis (*).

Batallita que, supongo, también encontrarás en internet: hace bastantes
años (puede que 40...) se editó en España la primera Enciclopedia por
fascísulos. Era "Monitor", y la puso en calle la editorial Salvat, con
sede en Pamplona y totalmente controlada por el Opus.

Pues bien: apareció el fascículo X, y en la página 201 de su volumen
5(**), aparecía Josemaría Escrivá de Balaguer, como no podía ser de
otra manera. "Religioso español...". Muy pocas semanas después, y
junto al fascículo de la fecha, se entregaba también una nueva versión
del referido anteriormente, con el ruego de que se cambiara por el antiguo.
Yo, por cierto, tengo los dos...

Si uno se entretiene en buscar las diferencia entre ambas versiones,
sólo ve una. En el primero se decia del "padre": "Religioso español",
y en segundo: "Sacerdote español". Por lo demás, los dos fascículos
son clavados.

Y es que hay cosas que son fundamentales, y cualquier error (?) puede
ser terrible...

Saludos.

Josep Català

(*) Ahora no tanto, pero antes seguía de cerca las "curiosas" actividades
a nivel doméstico, del Opus. Y es que vivo a un tiro de piedra de uno
de los centros de formación de tan "benérita obra": Castelldaura, en
Premià.

(**) No es que tenga excelente memoria, sino que... acabo de mirarlo,
porque tengo "Monitor".