[escepticos] Masajes + Quiropráctico + Homeopatía

Telejos telejos en gmail.com
Jue Mayo 21 12:53:27 WEST 2009

Hola a todos,

Un compañero mío me preguntó hace tiempo por el tema de la homeopatía. Le
expliqué a grandes rasgos lo que era, le pasé un video de Randi y le dije
que se leyera el artículo de wikipedia (con cuidado). Luego le aclaré
conceptos sobre las diluciones, etc etc etc.

Ha resultado que este compañero mío ha resultado ser un escéptico natural y
pronto se ha dado cuenta de la mentira que es la homeopatía, pero poco
después ha ocurrido algo que le ha hecho dudar. Este compañero tiene
migrañas muy de vez en cuando. El médico le dijo que en algunos casos, esto
se debe a dolores de cuello, nervios pinzados y similares, y que acudiese a
un fisioterapeuta, para mitigar las cefaleas en lo posible.

Bueno, pues el fisio, era además homeópata! Y hoy me ha dicho que después de
la consulta le recetó un par de medicamentos homeopáticos. Él me dice que no
cree que estos medicamentos hagan nada, perooooooo dice que por 8€ que
cuestan, que quizás los pruebe.

Y es que creo que esto pasa con mucha gente. Que a pesar de que saben que
estas cosas no funcionan... todavía queda ese elemento irracional que dice:
"¿Y si.... funcionase?" Es difícil hacer desaparecer esto por completo, ¿no?

Saludos