Re: [escepticos] Petición de crítica escéptica a una especulación muy especulativa ¿eh?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Mayo 21 09:49:29 WEST 2009

El día 21 de mayo de 2009 7:52, Ramón Ordiales <ramon en eeza.csic.es> escribió:

> Fijate que NUNCA podrás transmitir información más rápido que la luz...
> porque para saber si realmente ha cambiado el spin con respecto a la otra
> debes hacer dos medidas y compararlas y esto solo lo puedes hacer haciendo
> viajar la información (de dos partículas que van en sentidos opuestos a la
> velocidad de la luz) hacia un solo punto. El viaje de la información, por
> tanto, será sublumínico y no podrás "codificar" el premio de la lotería
> entre partículas en distinto tiempo relativista.

(MR) Maravilosa explicación, ¡gracias Ramón!. Tengo una duda  ( o ni
tan siquiera, mas bien un desconocimiento por mi parte).
La "influencia misteriosa"  de Alain Aspect  aunque no contradiga la
teoría de Einstein ¿pudiera ser efectiva si en algún  momento se
pudiera tomar la decisión de medir espín-arriba o espín-abajo?.  ¿Es
eso lo que dices  con respecto a hacer dos medidas y compararlas?. Mi
confusión está en que en alguna ocasión leí ( o entendí) que
pudiéndose decidir la medida (espín-arriba o espín-abajo) en una
partícula , el espín opuesto de la otra partícula llevaría
información. Supongo que esto que estoy diciendo es una barbaridad.
Agradezco tu atención. Me parece un hilo interesante este que ha
abierto Suzudo aún con tal cantidad de "literatura" ( espines mediante
;-))
Salud
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com