[escepticos] Wolfram Alpha

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mayo 18 23:40:05 WEST 2009

El día 18 de mayo de 2009 23:07, Tonyo del Barrio
<tonyodelbarrio en teleline.es> escribió:
> Da la impresión que es un buscador para lo que ahora se llaman "nerds" o
> "geeks" o lo que sea.
>
> Buscad información "de letras" y no da ni una.
Yo le he pasado el "test
> esperanto", es decir, ver lo que dice de esa lengua, y no acierta nada de
> nada.

De hecho no es un buscador

> Buscad "spanish civil war": nada. "spanish war", un galimatías. "francisco
> franco": banal y comienzo de la wikipedia. "july 18, 1936" no known major
> notable events.

Está muy verde y sólo va en inglés. Pero pon "who was the us president
in 1949" y te contesta y todo. O puede ser sutil como en "to be or not
to be" o  "How many roads must a man walk down?". En realidad es mucho
mejor con datos numéricos y con mates de todo tipo.

> Me temo que le va a pasar lo que Knol: mucho ruido para nada.

No lo creo. Sólo la parte que te encuentra datos y compara es muy
valiosa. No es lo mismo poner en google "life expectancy" que poner en
WA "life expectancy Spain/France" por ejemplo y que te de los datos
directamente y no tengas que mirar cuatro páginas para sacar los datos
correctos. Y como dice Victor, la página de ejemplos tiene cosas muy
valiosas... la mayoría de ciencias eso sí.

saludos

Pedro J.

> Un saludo,
> Toño
> http://www.delbarrio.eu/
>

> Date: Mon, 18 May 2009 22:54:41 +0200
> From: José María Mateos <chema en rinzewind.org>
> Subject: Re: [escepticos] Y mientras...
> To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>

> A mí el trasto este también me ha pasado la prueba:

> [...]

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com