[escepticos] Curiosidades sorprendentes. O no

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Mayo 18 18:30:18 WEST 2009

Decidida y definitivamente "soy de ciencias". Hace tiempo que
si no es porque alguien de confianza me presiona, y con razones
poderosas, casi no leo nada "de letras". Vamos, que mi máxima
"desviación" lectora está en los ensayos científicos. Lo demás,
ciencia pura y dura...

Lo digo porque a pesar de ello, creo tener cierta cultura general
que se llama. La suficiente como para haber leído "algo" de Mario
Benedetti, y saber de su postura ética y de sus compromisos ante
el devenir histórico.

Es por ello que compruebo con cierto dolor (y no es el primer caso que
reprocho algo igual a la corrala), que en todo el día nadie haya dicho
que Benedetti ha muerto. Y los principales diarios (y otros medios de
comunicación, como dicen) lo han  publicado en portada. Nada, ni una
palabra, ni un mal comentario,  en la lista de escépticos (?). Sorprendente.

O no sorprendente. Porque esta lista, la verdad, cada día me sorprende
menos.

En fin: si alguien quiere leer algo (bastante) sobre Benedetti, aquí
envio un enlace a "El País", que ha glosado extensamente su figura:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Adios/poeta/compromiso/elpepucul/20090517elpepucul_6/Tes

(desde esta se puede acceder a todas las demás sobre Benedetti)

Saludos.

Josep Català