[escepticos] Píldora del día después gratuita

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Mayo 18 09:13:27 WEST 2009

Algunas Autonomías españolas facilitan gratuitamente, en
los centros de salud oficiales, la "píldora del día después"
a las mujeres que lo solicitan. Otras, en cambio, la hacen
pagar.

Me interesa conocer, con cierta urgencia, cuales son los
Autonomías de cada grupo. En las listas a las que he accedido
se aprecian errores, y no puedo fiarme. Por ejemplo: se dice
que en Cataluña es de pago, lo que puedo asegurar que no es
cierto.

¿Podeis echarme una mano?

Gracias. Saludos.

Josep Català

P.S.- En principio, creo que las Autonomías que la facilitan
gratuitamente son: Andalucía, Aragón, Astúrias, Baleares, Cantabría,
Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y País
Vasco. En el caso de la Comunidad de Madrid tengo entendido que
sucede algo peculiar: En Madrid-ciudad és gratis; pero en el
resto de la Comunidad se hace pagar...