Re: [escepticos] Sumisión química

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Sab Mayo 16 20:16:01 WEST 2009

>Pero no olvidemos que, aunque te intoxiques de manera voluntaria, no
>disculpa al que se ha aprovechado de tu estado para hacerte
>"guarreridas sexuales". Es más, me parece un agravante muy feo.

Precisamente, por eso, decía que debería existir alguna norma o algo que
"aclarase" las cosas...
Puede que un chico no sepa a ciencia cierta cuanto alcohol ha ingerido la
chica... simplemente los dos pueden estar bolingas... y se presten
voluntariamente al acto. (y alguien se arrepiente al dia siguiente)

OTRA COSA es que te aproveches de un chica que está inconsciente (por coma
etilico o casi...). En ese caso, claramente es una violación pues la victima
no puede reaccionar ni expresar su voluntad.

Pero... entre estar sobrio y completamente borracho hay muchos terminos
medios que pueden prestarsen a interpretaciones... ¿donde esta la barrera?