Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 16 20:01:04 WEST 2009

Francisco Mercader ha escrito:

> Pero repito y tripito que las mujeres  y los hombres somos distintos
> pese a quien pese;

¡Uy lo que has escrito! Machista y cavernícola es poco. Mira que a estas
alturas de lo políticamente correcto recordar hechos científicamente
incontrovertibles...

¿Hace una batallita? En Catalunya Ràdio, y desde hace... años, en verano
encargan a Guillermina Motta, la cantante (o ex cantante) un espacio de
no-sé-bien-qué. Lo que sí sé es que cada año me invitaba un dia a acudir
a su tertulia. La verdad es que yo sufría mucho, porque esta Guillermina
es bastante cortita (soy elegante, ¿no?). Pues bien: hará como tres o
cuatro años me llamó de nuevo para participar en un debate sobre la
igualdad hombre-mujer. Recuerdo que eramos tres invitados: una señora
todavia más corta que ella, y ... Pilar Rahola (¡gran amiga mía, como
puedes imaginarte!).

Burro de mí (¿burro?) se me ocurrió indicar, como dato, en la conversación,
como dato, no como afrenta, que las
mujeres tienen el cerebro unos 100 ml más pequeño que los varones.
Lo de "anatema" es poco, cuando eso no quiere decir, científicamente,
que sean tontas. El caso, en resumen, es que nunca más me ha llamado
para la anual colaboración. ¡Loada sea la anatomía comparada intersexual!
(¿O debo hablar de "intergéneros"?)

 > Pero sí recordaré que una discoteca es terreno de caza al que hay
> que ir equipados -y equipadas-  con la actitud  necesaria.

(Cuando yo digo que eres un "sociólogo de transporte público"...)
Esto que dices es, desde hace ya algunos años, algo que lleva de cabeza
a muchos ginecólogos. Al menos a los de medianas-grandes ciudades.
En efecto: una adolescente (o no tanto) de Barcelona, pongamos por
caso, se levanta por la mañana y se ducha. Seamos claros: gran parte
de la flora bacteriana que le protege la vulva y alrededores, se va al
cuerno. Llega la noche (supongamos que es fin de semana) y, POR LO QUE
PUEDA SER (follada a la vista con ligue discotequero), vuelve a ducharse
y, por si era poco, se aplica productos vaginales diversos.

La flora bacteriana hecha un desastre, y como que -lo siento, pero las cosas
son como son- la distancia entre aparato sexual femenino (exterior) y el ano
es mínima, la proliferación de bacterias patógenas en el primero, procedentes
del segundo, a falta de barrera bacteriológica protectora, es altísima. Lo
dicho: los ginecólogos están moscas. Infecciones de todo tipo, incluidas las
más que repetidas cistitis. Las estadísticas hablan por si solas...

Yo, ni si ni no. Las cosas son como son. Y si alguien no está de acuerdo,
peor para el (o ella).

Saludos.

Josep Català