Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mayo 16 19:46:58 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> De manera que, sea o no verdad que el Sr. Catalá empieza  fingidos
> diálogos  como excusa para convertirlos en monólogos, me parece legítimo
> que pregunte sobre la 'sumisión química' y yo aprovecho para señalar la
> contradicción  en las declaración  de la presunta víctima que, pese a
> que dice haber sido drogada, poco menos que para anular su voluntad y su
> memoria, declara recordar que alguien 'hizo lo que quiso' con ella.
> Caramba; qué poco efectivas parecen esas drogas.

Por su puesto que es legitimo, tan legitimo como que yo haga notar la
coincidencia de una inocente petición de información sobre el asunto con
que uno acaba de asistir a tres cursos de toxicologia y la curiosa
respuesta en la que se ofrece docta instrucción a quien inocentemente le
ha contestado a sus supuestas dudas. Otra cosa es que yo pueda estar
equivocado al creer haber observado este patrón en ocasiones anteriores,
que es lo que creo.

Por otro lado, yo ni he entrado ni entro ahora en el fondo del asunto
sobre la chica en cuestión, pero si en la calificación de "niñata" que
no deja de ser un termino prejuicioso y despectivo y de "extranjera" que
no viene al caso, a no ser que ser extranjero tenga algún correlato con
 ser mentiroso, que yo desconozca.

--
"Dejemos las conclusiones para los idiotas." Pío Baroja. (1872-1956)