Re: [escepticos] Richard Stallman censura que Zapatero dé portátiles con Windows

Mie Mayo 13 15:48:20 WEST 2009

El día 13 de mayo de 2009 12:02, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues mire usted por donde, ayer por la noche escuché en la radio
> (Nacional) que se trata de estos miniordenadores pequeñitos, y que una
> de las condiciones para participar en el concurso (de suministros) es
> que puedan instalar dos sistemas operativos a la vez, para que se
> pueda cargar otro sistema operativo diferente al que traiga de serie
> el ordenata que gane el concurso.
>
> Entre otras cosas, porque el sistema operativo que se use después en
> la escuela no depende del Gobierno, sino de las Comunidades Autónomas
> con competencias en Educación trasferidas, que son muchas.

> [...]
Que se pueda instalar cualquier sistema operativo pero con windows xp
y msoffice preinstado ya, yo lo veo como un gran pelotazo de
Microsoft. Lo que no acabo de entender es el motivo por el que se da
una herramienta sin que la mayoría de la gente que la va a usar sepa
en que la va a utilizar. ¿Por qué motivo un netbook y no una máquina
de taladrar a baterías? La verdad se me ocurren un montón de cosas
relacionadas con la informática más útiles que entregar un portatil o
netbook a cada alumno de quinto de primaria. Por ejemplo dotar a cada
colegio de una red local con una conexión a internet con velocidad
decente desde la cual montar un portal educativo con cursos de apoyo
tipo "moodle" y formación de algúnos profesores en cada centro para
poder realizar esto.
Con esto se podría encargar a pequeñas y medianas empresas locales el
trabajo de instalación y mantenimiento generando negocio para empresas
que pagan sus impuestos aquí en lugar de dar el negocio a una
multinacional que para más inri paga sus impuestos en Irlanda.
saludos pepe