[escepticos] fribomialgia, la enfermedad "inexistente" tratada con campos magnéticos -que no tienen efecto sobre la salud?-

Ezecptico Digital ezcepticodigital en yahoo.es
Mie Mayo 13 12:50:43 WEST 2009


Hola


http://www.consumer.es/web/es/salud/2009/05/08/185188.php


Consiguen reducir los síntomas de la fibromialgia haciendo uso de ondas electromagnéticas
Esta técnica, aprobada por el Ministerio de Sanidad, resulta inocua e indolora (¿?), afirman sus creadores

...Aún quedan doctores por las consultas de primaria -tan quemados ellos- que afirman que la fibromialgia no existe y son cosas de histéricas. Esa enfermedad ha sido negada hasta que ya la evidencia de su existencia ha hecho "rectificar" a muchos (rectificar = donde dije digo digo diego y santas pascuas).

Pero la noticia tiene miga porque inocuo es (según RAE): que no causa dolor; e indoloro... idem. Así que la terapia es indolora e indolora, empezamos bien.

Por otra parte, las eminencias de la lista han discutido la imposibilidad de que los campos magnéticos NO afectan a la salud (por lo menos negativamente) y vemos que ahora SI afectan (nada más y nada menos que al funcionamiento cerebral).

Por tanto, tratamos una enfermedad "inexistente" con terapias indoloras e indoloras con ondas que no afectan a la salud... ummm, esto es.... el mundo médico (me refiero al que se deja sobornar por un viaje a Cancún), un ejemplo de claridad postural científica.

pd: a todo esto: la terapia funciona. Eso no lo pongo en duda. Todo aquel que tenga parientes (que no pacientes) con fibromialgia debería interesarse por ella.

Saludos, Eloy & The wailers!


      


Más información sobre la lista de distribución Escepticos