Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Mar Mar 31 19:58:12 WEST 2009

El 31 de marzo de 2009 19:31, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> En eso estoy completamente de acuerdo.
>
> --
> "El honor prohíbe acciones que la ley tolera." Sénecae

Pues yo insisto en que las Matemáticas son una solución al problema de
encontrar un lenguaje científico, pero nadie ha demostrado la unicidad
aunque sea salvo isomorfismos de dicha solución. Digamos que las Matemáticas
son una sol ución de ese problema, que de momento es la única que conocemos,
pero  decir que esa es la única solución posible me recuerda mucho a la
metedura de pata de Kant sobre la Geometría Euclídea como única posible.
saludos pepet

pdta gramatical: Yo prefiero utilizar la palabra "Euclídea" a la palabra
"Euclidiana". Restringiéndonos a nivel gramatical ¿Son igualmente correctas
las dos palabras?¿Como se dice "intérvalo" o "intervalo? yo lo he visto
escrito de las dos maneras, los ligüistas de la corrala ¡Que se mojen en
Matemáticas!
resaludos pepet