[escepticos] ¿Sionismo encubierto?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Mar 30 20:53:49 WEST 2009

Josep Català escribió:
> Claro que puedo estar equivocado, pero no creo. He
> indagado bastante sobre el tema en las últimas semanas
> y me temo (o no, que por mi que los zurzan...) una
> nueva cruzada ultra-religiosa-no-católica.
>
> El caso es que en las 3 o 4 últimas semanas, en los
> ambientes (y en internet) que suelen tratar de
> alimentación y nutrición, se está "imponiendo" la
> comida kosher (la de la "jewish religion").
    En el sentido estricto, las reglas alimentarias kosher no son las
"de la religión judía", es tan impropio como decir que el celibato o el
uso de sotanas es norma para "los católicos" en general. La religión
judaica no dice que los alimentos no kosher no deban ser consumidos por
nadie sino que no deben ser consumidos por los judíos (sean estos
creyentes judaicos o no). Los creyentes judaicos más estrictos, por el
contrario, tienden a despreciar a los goyim que imitan los hábitos de
vida prescriptos por el judaísmo para los judíos sin serlo. En las
comunidades "noájidas" (asi les gusta llamarse a los no judíos que creen
en la religión judaica) tienen a buen grado eludir las costumbres kosher
para no "pisar el cesped" de los judíos. En resumen, los valedores de la
religión judía no tienen ningún motivo válido para promover la comida
kosher por el mundo sino todo lo contario. Y mucho menos los sionistas,
como ponés en el título, que a estas "confusiones" las suelen aprovechar
muy bien para comparar cualquier crítica al SSionismo con los Protocolos
de los Sabios de Sion, no le demos de comer a la bestia.
> Basta con
> leer algunos pasajes del antiguo testamento (pero que
> muy antiguo, hombre...) para ver la procedencia divina
> de tal dieta, si lo fuera o fuese. Pero sus defensores
> estan insistiendo en que no, que lo divino no tiene
> nada que ver, sino que son una reglas para los alimentos
> más sanos. Ya...
    Los aspectos más gruesos de la dieta kosher sí tienen una razón de
ser en el modo de vida de las tribus del desierto, razones económicos y
de conveniencia social ¿Cómo acpetar que los pocos que pudieran
permitírselo se pongan a criar en los desiertos de Palestina o Arabia un
bicho como el chancho o una planta como la uva que requieren extraer
cantidades extraordinarias de agua?
    Lógico, no tiene sentido seguir sosteniendo esa dieta si uno vive en
Varsovia, Barcelona, Brooklyn, o el Once.

> Y ahora, la circunscisión en revistas consideradas de
> referencia:
>
> http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=40994
>
> (A mi el prepucio me lo toca sólo quien quiero...)
    Faltaría más, lo que es yo, podés quedarte tranquilo.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/