Re: [escepticos] ¡¡Se estan creciendo los meapilas!!

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Mar 29 23:53:29 WEST 2009

El día 30 de marzo de 2009 1:25, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Hoy, domingo, me he encontrado con esta mala noticia referida a mi
> universidad:
>
> <http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/bioloxia-frena-charlas-opuestas-aborto-un-profesor-centro/idEdicion-2009-03-29/idNoticia-410867/>
>
> No se que hacer, pero se que tengo que hacer algo. ¿Alguna sugerencia?
>    Saludos
> --
> ------------------------
> Mail Adress: Xan Cainzos
>             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
>             Universidade de Santiago de Compostela
> [...]

(MR)
Sería interesante empezar estableciendo sobre donde se quiere intervenir :
1 - Disminuir o eliminar la conducta del conspicuo catedrático.
2 - Eliminar la conducta de asistencia a las charlas de los
aprovechados alumnos.
En el caso  1, convendría considerar las variables independientes que
controla el interfecto (Aumentar la nota por ejemplo) y que pueden
producir un efecto considerable sobre la conducta (variable
dependiente) de la población del caso 2.
En el caso 2, convendría plantear algún procedimiento basado en el
"Principio de Premack" tal vez : " Dadas dos respuestas en un
procedimiento de condicionamiento operante, la respuesta más,probable
REFORZARÁ a la conducta menos probable; la respuesta menos probable NO
REFORZARÁ a la conducta más probable".
En fin, es un caso interesante aparte de la respuesta emocional ;-))
que probablemente prime en la corrala. En ese caso ya se sabe : "Un
par de osties bien daes"...
Salud
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com