Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Mar 29 23:39:24 WEST 2009

El día 28 de marzo de 2009 0:02, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> plana a genios como los que he citado, hay cuatro libros (que nunca debí
> haber prestado, porque no encuentro donde comprarlos) de la antigua
> colección Austral de Poincaré "El Valor de la Ciencia", "La Ciencia y el
> Método", "La Ciencia y la Hipótesis"  y "Ultimos Pensamientos" en los que
> estudia estos temas y otros muchos que han salido en esta corrala con
> maestría. De Paso si alguien me puede dar una referencia de reediciones de
> estos libros le estaría muy agradecido.

De reediciones ni idea, pero algunos los puedes encontrar a buen
precio de segunda mano, lo que no quiere decir que estén deteriorados:

Ciencia e Hipótesis (ISBN: 8467001437)
Henri poincaré
Librería: Librería Leibniz
(Cacabelos, León, Spain)
	Precio: EUR 5.00
 	Envío para España: EUR 5.08
Descripción: Espasa - Calpe, Madrid, 2002. Tapa blanda. Estado de
conservación: Excelente. 17X11,5. 271 pp. Introducción de Javier de
Lorenzo . Algún subrayado . Nº de ref. de la librería 003456
[LO TIENES TAMBIÉN EN LA LIBRERÍA LUX DE ALICANTE POR 8 EUROS]

El valor de la ciencia
Poincaré, Henri
Librería: Alcana Libros (C/Ana Maria, 30 Madrid)
(Madrid, ma, Spain)
	Precio: EUR 6.94
 	Envío para España: EUR 5.32
Descripción: tapa blanda. Ciencia y conocimiento. Divulgación.(001) ;
Filosofía. (1(04)) ; Ciencias Puras. Ciencias Exactas y Naturales(5)
Espasa-Calpe. Buenos Aires. 1946 18 cm. Encuadernación en tapa blanda
de editorial con sobrecubierta ilustrada. Colección 'Colección
Austral', v. 628. Poincaré, Henri (1854-1912). La valeur de la
science. Traducción. del. francés, prólogo, y notas de Alfredo B.
Besio y José Benfi. Ciencia. Filosofía. Banfi, José MS5. Nº de ref. de
la librería 118887

ULTIMOS PENSAMIENTOS
POINCARE, HENRI
Librería: Librería Anticuaria Raimundo
(Cádiz, Cádiz, Spain)
	Precio: EUR 7.84
	Envío para España: EUR 7.00
Descripción: Buenos Aires, 1946. Edita Espasa-Calpe. 1ª edición.
Colección "Austral-Marrón" nº 579. 165 pp. 18x12cm. Rústica editorial
con sobrecubierta. Edición anotada. Ejemplar tostado con puntos de
óxido en cortes. AUSTRAL MARRON. Nº de ref. de la librería A-AUSM-013

Ciencia y Método.
Poincaré, H.
Librería: Carmichael Alonso libros
(Cantabria, ., Spain)
	Precio: EUR 13.22
	Envío para España: EUR 6.10
Descripción: Espasa Calpe, Col. Austral., Buenos Aires, 1944. 1ª ed.
11.5x18. Rústica con sobrecubierta. Sobrecub. rasgada. Nº de ref. de
la librería 01.1126

¿Que cómo lo sé? ¡Ah, pillín, tú quieres saber todo? ;-)

Vale, te lo diré como regalo de cumpleaños. En

http://www.iberlibro.com

Pones "poincare" en autor, y te sale el listado de libros, librerías y precios.

Y además retiro lo de que no sé de reediciones. Acabo de ver que "El
valor de la ciencia" fue reeditado en Oviedo, KRK Ediciones, en 2008,
por 25 euros.

De nada :-)

JM