[escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Mar 28 17:20:36 WET 2009

Jaime Rudas escribió:
> Hola, Eloy:
>
> [Jaime]

> [Jaime]
> No, no: la carga del electrón en unidades de Planck es 1/11,706 que,
> elevado al cuadrado, resulta ~1/137, la constante de estructura fina.
> Ahora estoy dudando de que el número de Avogadro sea adimensional
> (partículas por mol),
    Y el mol es una porción de la sustancia que pesa tantos *gramos*
como indica el peso atómico de su molécula. Implícitamente, no es
adimensional.
>  pero otras constantes, como la constante de
> acoplamiento gravitacional o la relación entre masa del protón y masa
> del electrón sí lo son y, por tanto, su valor numérico no depende del
> sistema de unidades con que se midan.

    Pero sí, poniéndonnos puristas, depende de lo importantes que sean
el electrón y el protón para el que la estudia ¿Por qué no el neutrino
del electrón y el quark up?

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/