Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Marta morkarn en gmail.com
Sab Mar 28 10:53:36 WET 2009

Tu postura, creo yo, se acerca mucho a la conclusión que leí en este
artículo http://www.ltn.lv/~podnieks/gt1.html

"... a correct philosophical position of a true mathematician should
be: a) Platonism - on weekdays - when I'm doing mathematics
(otherwise, my "doing" will be inefficient), b) Advanced Formalism -
on weekends - when I'm thinking "about" mathematics (otherwise, I will
end up in mysticism).

Para alguien como yo, lega en la materia, el formalismo es algo que se
me escapa de las manos, porque el realismo platonista es mucho más
intuitivo y más acorde con las matemáticas básicas, sin embargo cuando
entramos en el terreno de las matemáticas más complejas, creo que los
conceptos se hacen incluso más abstractos y más alejados de la
realidad observable y el platonismo deja de tener tanto sentido.

Saludos.