[escepticos] **OFF TOPIC***Olvidad miteísmo, por favor...

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Sab Mar 28 09:22:06 WET 2009

Missatge citat per "Miguel A. Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>:

Y yo que quería tranquilizar....

> Gracias, JM . La verdad es que sí que estoy angustiado porque gripe seguro
> que no es  se me han disparado todas las transaminasas y demás valores, el
> hígado está grande y el diagnóstico es hepatitis sin duda.

Vale, esos datos no los tenía. Partimos de que es hepatitis.

> No he estado metiéndole caña al hígado porque no bebo más que algún medio
> vasito de vino. Y realmente es eso, pinchazos con agujas, los de de los
> análisis anuales de salud.
> Como digo, no soy de ningún grupo de riesgo,pero loo que me dices de no
> pensar en el último año me asusta un poco. Cualquiera sabe entonces, hace un
> año y pico  me quitaron un quiste sinovial de la muñeca... ¿pero realmente
> hay que mirar tan a largo plazo?
> No me has dejado nada tranquilo, socorro...

Pues si, la hepatitis C puede estar latente largo tiempo.... Pero es muy
compliado cogerla. Digo yo que el quiste sinovial te lo quitarías en una
clínica no en un curandero. te aseguro que después de lo que pasó en valencia
con Maeso el control de hepatitis C en los hospitales es brutal. No es una
enfermedad hospitalaria,  como podría ser una infección por bacterias. Repito
para tu tranquilidad, la posibilidad de contraer hepatitis C fuera de
grupos/prácticas de riesgo es muy baja, porque la gente no va intercambiando
sangre por ahi.

Posiblemente sea una A o B, que no son tan fastidiadas como la C. Incluso no
descartaria que no tengas ninguna hepatitis (hasta que no confirmen la
presencia del virus por PCR el diagnóstico no es seguro) y lo que te pase sea
una intoxicacion alimentaria o alguna alergia que en vez de atacar a la piel o
al estomago le ha dado al higado (infrecuente, pero puede pasar).

Otra cosa es que si te hacen esperar hasta después de semana santa es porque el
médico que te ha visto no piensa que lo que te pase sea grave.

vamos, que te tranquilices y disfrutes del fin de semana.

saludos

JM