[escepticos] Matemáticas , ¿invento o descubrimiento?

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Mar 27 22:30:50 WET 2009

Pepe Arlandis dixit:
>[...] hay cuatro libros (que nunca debí haber
>prestado, porque no encuentro donde comprarlos)
>de la antigua colección Austral de Poincaré "El
>Valor de la Ciencia", "La Ciencia y el Método",
>"La Ciencia y la Hipótesis"  y "Ultimos
>Pensamientos" en los que estudia estos temas y
>otros muchos que han salido en esta corrala con
>maestría. De Paso si alguien me puede dar una
>referencia de reediciones de estos libros le
>estaría muy agradecido.

Hoy te voy dar una pedqueña alegria. Te puedo
regalar "Ciencia y Metodo" (Astral, 1963), ya que
tambien lo tengo en una edicion de Circulo de
lectores que comprende: Ciencia y método. El
espacio. Últimos pensamientos. Extractos.

Como me conozco, recuerdame que te lo mande,
hasta que lo haga. Nota: Es inutil si me lo
recuerdas el fin de semana.
     Saludos

PD: Cuando me lo recuerdes, enviame tu direccion,
porque si no lo haces juraria que va a ser muuuuy
dificil que te lo pueda enviar.
PPD: Una busqueda que hice en el ISBN dice que
"La ciencia y la hipótesis" fue reeditada por
Espasa al año 2002 y que consta como
disponible(*). ¡Espero que eso signifique que no
esta agotado! Tambien consta una reedciion de "El
valor de la ciencia" del 2008 en una editorial
que desconozco: Krk Ediciones <http://
www.krkediciones.com>. Resumiendo solo te
faltaria "Ultimos Pensamientos", que tengo yo,
pero que no podria ocerrear antes del verano
siendo muy optimista.

(*) Tambien consta como disponible la edcion de
Circulo de Lectores que tengo yo, pero no me lo
creo. NOTA: Buscando en Casa del Libro
<http://www.casadellibro.com> solo encontre "La
ciencia y la hipótesis" y "El valor de la
ciencia".