[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Mar 20 07:40:55 WET 2009

Francisco Mercader ha escrito:

>como no veían la verdadera naturaleza
> de esa mala bruja que fue la Teresa de Calcuta, cuyo dios, caso de
> existir, debería tenerla en su infierno hasta la eternidad para
> compensar el inmenso daño que hizo a las pobres gentes.

Mercader, si es que me lo pones en bandeja... Va la batallita
del día, que ya expliqué hace bastante tiempo en la corrala.
Los más viejos del lugar lo recordarán.

Pues resulta que cuando vivia doña Teresa, algunos médicos ingleses
que visitaban por turismo India, se acercaban al "hospital central"
de la susodicha. Al volver a la Gran Bretaña explicaban lo que habían
visto. Los comentarios llegaban, una y otra vez, al director de la
prestigiosa revista "The Lancet" (¿o era BMJ?), que decició ir con su
esposa a India y colarse en el "hospital". Así lo hizo, y doña
Teresa los aceptó con entusiasmo. Trabajaron allí un par de semanas,
creo recordar. Conclusiones, entre otras:

---la muerte en el interior del establecimiento superaba las muertes
fuera de él, por las mismas enfermedades. Explicación: en el "hospital"
estaban en las mismas salas enfermos de disenteria, de sida, de infecciones
pulmonares, etcétera.

--no había historias clínicas de los enfermos en peor estado. Sucedía lo
siguiente: las historias eran escritas con lápiz (órdenes de doña Teresa)
en hojas de papel. Cuando se llevaban ya escritas varias hojas, "y para
ahorrar" (sic) se borravan las anotaciones, para reutilizar el papel, y a
otra cosa...

Saludos.

Josep Català