[escepticos] MINICICLO ''NO NECESITAMOS A DIOS PARA EXISTIR''

ga . gabyjbj en hotmail.com
Mie Mar 18 18:18:28 WET 2009

Sres: Mi nombre es Gabriela Britos vivo en Córdoba y actualmente estoy organizando conjuntamente con ''la asociacion de ateos en Argentina'' un miniciclo titulado ''No necesitamos a dios para existir''.
Por favor, quiero pedirles que lean el proyecto y si alguien me puede colaborar aportando algo, se lo agradeceria.
Gabriela Britos

Les comento un poco en que se basa:

Propuesta:

Nuestra
propuesta es realizar un miniciclo de conferencias gratuitas para el público en
general, con el objetivo de divulgar una posición científica con respecto al
origen del universo y la vida, proponiendo que no es necesaria la existencia de
un ser superior para lograr una explicación satisfactoria.

Planificación:

Se
plantean dos conferencias:

La
primera de ellas titulada ‘’¿Se puede
explicar el origen del universo sin la necesidad de dios?’’.

En esta
conferencia pretendemos presentar temas relacionados al origen y evolución del
universo tales como:

·
Comparación entre pensamiento
científico y el religioso.

·
Introducción a las etapas de
formación del universo.

·
Breve explicación: Desde las
partículas subatómicas hasta la formación de los elementos complejos.

·
Tamaño y forma del universo.
Posibles futuros. Balance de energía global del universo.

·
Vacío cuantico. Fluctuaciones
energéticas.

·
Cierre y reflexión final.

 La segunda conferencia pretendemos abordar el tema
del origen y evolución de la vida, sin la necesidad de un creador.

La misma esta titulada ‘’El verdadero origen de la
vida, mecanismos y breve historia de la evolución’’.

·
Condiciones necesarias para la
vida.

·