[escepticos] Declaración de Madrid

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mar 18 08:23:24 WET 2009

JM Mulet ha escrito:

> comorrrrrrr? Cesar nombela, profesor de investigacion del CSIC (fue director
> durante un tiempo), microbiologo... pero de celulas madre que yo sepa na de na.

Otra batallita. La tengo algo desdibujada en el
recuerdo, pero lo esencial lo resumo. No recuerdo
si el tema fue tratado o no en la corrala...

Pues resulta que hará como un año, una "profesora"
española de no sé qué "descubrió" que según qué
música de grandes compositores introducía modificaciones
beneficiosas... en el vino, estando este en reposo en
las bodegas. Dijo que haría las pruebas en un
establecimiento, y, en efecto, una firma andaluza se
prestó a ello.

Así que llegó el día para poner en marcha los altavoces
en la bodega, con el vino ya embotellado. Entre los
tres "cientificos" que estaban en el lugar había uno que
se llama, precisamente, César Nombela. ¿Os suena, verdad?

Me puse en contacto con Nombela para decirle que veía
insólito y anticientífico que un expresidente del CSIC se
prestara a tales patrañas. Resupuesta, más o menos: bueno,
el acto y la prueba me pareció simpática, y, además, conozco
a la doctora no-me-acuerdo...

Todo un puntal de la ciencia patria, este Nombela. Por cierto:
nunca más se supo del experimento. Igual todavía están dándole
a la Novena de Beethoven.

Saludos.

Josep Català