Re[2]: [escepticos] experimento terminado. Conclusión: san Pancracio NO funciona

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Lun Mar 16 21:17:54 WET 2009

Estimado Josep,

Con fecha lunes, 16 de marzo de 2009, 16:06:28, escribiu:

> Me acabo de acordar de algo que hará las delicias de
> algunos miembros de la corrala, referido a las estatuas
> religiosas. Un "pero": habrá que fiarse de lo que digo,
> o bien consultar el libro "Cien españoles y Dios", de
> José Maria Gironella (el de los Cipreses, etcétera),
> editado -hace la tira de años- por Ed. Destino.

> El caso es que Gironella, en el libro, entrevista a 100
> españoles más o menos relevantes, y a todos les hace las
> mismas preguntas sobre dios y la religión (católica, of
> course).

> Uno de los entrevistados le responde en plan cachondo,
> [...]

La edición que tengo es la de Plaza y Janés, 1976 y es curiosa la
pequeña variación en las respuestas: ¿Cree usted en Dios? -
Naturalmente, es una de las grandes creaciones del hombre. ¿ Podría Ud
establecer una posible relación entre la religión y su actitud
profesional? - La escultura cuando es religiosa se llama imaginería,
debido a la enorme cantidad de imaginación que hay que emplear para
hacerla.
Saludos

--
Xosé Álvarez