[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mar 16 17:33:41 WET 2009

Es un error de estimación, afortunadamente, yo no tengo demonios
familiares y si una familia de moral cristiana (al uso de su época) pero
de creencias muy indefinidas (algo tiene que haber) y nada cercanas a la
ortodoxia, ni he tenido malas experiencias generalizadas con la Iglesia,
es solo una posición moral personal ante una institución que considero
nefasta y la reacción a sus constantes agresiones e intentos de
injerencia en terrenos que no son de su competencia.

Por lo que respecta al aborto, creo que la mujer tiene derecho a
decidir, como por otra parte ha decidido casi siempre, sólo que tenemos
la fortuna de poder interrumpir el embarazo en fases tempranas, cuando
lo tradicional ha sido el infanticidio o el abandono. Y la actual
legislación así como lo que he oído de la "ley de plazos" creo que usa
unos plazos muy conservadores.

Miguel Martínez Estremera escribió:

> - Yo tampoco. Pero con una s salvedades:
> -La Iglesia acepta la eutanasia pasiva. Lo demás es el derecho al
> suicidio, que cada cual puede regular como desee, a nadie se le
> encarcela por intentar suicidarse.

> Tiene gracia que alguien se quejaba de que llamaran "criminales " a las
> mujeres que abortan ( yo nunca lo he visto) y ahora tú hables de la
> misma forma ( aunque creo que ya se debatió el término  "criminal" hace
> meses).
>
> Pero el fondo de la cuestión es algo que creo que tu inteligencia, por
> [...]

Cualquier cosa es posible si usted no sabe de qué está hablando. (Ley de
Green)