RE: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Lun Mar 16 11:57:15 WET 2009

Ok, acepto que para un católico no es evidentemente correcto. Es una
apreciación subjetiva mía, desde luego, que un católico no tiene porqué
aceptar. Ni un católico ni un no católico.

Desde mi subjetividad, es evidentemente correcto, y excomulgar a un
creyente, cruel.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Cibernesto
Enviado el: lunes, 16 de marzo de 2009 12:48
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

david en puntoque.net escribió:
> Lo que
> califico, y sin cachondeo alguno, de crueldad, es excomulgar a quien si se
> cree lo que dice la iglesia cuando es excomulgado por hacer algo tan
> evidentemente correcto como hacer abortar a la hija violada.

¿Evidentemente correcto? No, no es evidentemente correcto para un
creyente de esaa iglesia. Ótra cosa es que la excomunión les provoque un
gran sufrimiento. Por cierto, pregunta para los que sepan: ¿si te
excomulgan vas necesariamente al infierno?

> ¿qué pensaríamos de
> un club de filatelia que expulsa a alguien porque salva a su hija a cambio
> de un sello?

Es que los clubes de filatelia no suelen imponer normas morales
absurdas, pero las religiones sí. Si te metes en una religión, tienes
que apechugar con esas cosas.