[escepticos] Consulta sobre libro

Lluís Pérez lluisperezlozano en gmail.com
Sab Mar 14 12:20:11 WET 2009

Buenas,

Ayer curioseando en el FNAC vi un libro de André Comte-Sponville titulado
"El alma del ateismo". Segun el autor es un libro de "espiritualidad atea".
Aunque la expresión haga presajiar lo peor, lo cierto es que estuve bastante
rato hojeandolo y Comte-Sponville parece no dar ningún crédito a lo
sobrenatural (es decir, que no solo es ateo sino que también declara cosas
como que el alma como tal no existe, que es una especie de función de la
materia -la de pensar-, etc). Su concepto de "espiritualidad atea" se
refiere a dar respuesta, desde el ateismo, a las grandes preguntas
existenciales que históricamente ha tratado de contestar la religión: ¿que
es lo que debo hacer? ¿Que puedo esperar si hago lo que debo hacer? ¿Qué
pueden significar conceptos como "eternidad" para un ateo materialista? Etc.

Me pareció interesante, pero la crisis económica que vive mi bolsillo me ha
hecho pensar que quizá mejor consultar a esta lista antes de desembolsar los
16€ que cuesta el librito. Pues eso: ¿alguien lo ha leído? ¿Qué pensais? Y
si nadie lo ha leído, ¿alguien ha leído algo del autor? ¿Es "bueno"?

Salute,
--
Lluís Pérez