Re: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Mie Mar 11 00:14:41 WET 2009

El 09/03/2009, a las 18:09, Cibernesto escribió:

> Pío XII acepta en esa encíclica que "el cuerpo" del ser humano
> puede haber evolucionado, pero prohibe a sus fieles pensar que
> descendemos de varios individuos y no de una única pareja (Adán y
> Eva). Además advierte del peligro que supone el "sistema
> evolucionista" y afirma que no ha sido probado como indiscutible en
> el ámbito científico. Eso no es "aceptar la evolución" sino aceptar
> a regañadientes *parte* de la evolución (como posibilidad, no como
> algo cierto) mientras se niega otra parte.

- Una aclaración, señor Juez, por alusiones: a pesar del campanudo
tremendismo de la afirmación "Pío XII prohíbe a sus fieles", que
huele a cirios chorreando sangre, Pío XII no puede prohibir pensar
nada, y desde luego nada en el campo de la ciencia, en el que es un
aficionado como puede serlo Celebrimbor de la Tierra Media.

Otra cosa es que Pío XII, sin necesidad de prohibir nada, piense lo
que yo: que la supuesta negación de la existencia de Dios a partir de
supuestos hallazgos científicos-como alguno insiste por aquí- es una
mera fantasía, un deseo piadoso, desde luego en absoluto comparable a
las propias evidencias científicas, compartidas por todos los
científicos.

Miguel A