[escepticos]** Resultados electorales+Euzkadi

Mar Mar 10 00:36:11 WET 2009

El lun, 09-03-2009 a las 16:14 +0100, david en puntoque.net escribió:
> No, no creo que una cosa condicione la otra, solo digo que más razón asiste
> al residente en una localidad a elegir a los mandatarios de esa localidad
> que el que es descendiente de uno que nació en esa localidad hace 50 años.

Pues tampoco. Un imigrante puede quedarse aquí un par de años y las
leyes creadas por el partido elegido durar 50 años.

No hay una buena solución para estas situaciones. Por eso el voto en las
cosas más locales debe estar abierto a los inmigrantes (el efecto es más
inmediato) y no serlo en las cosas menos locales. Es justo al contrario
que en el caso de los emigrantes.

> Sin embargo, la situación es la contraria. ¿Qué no tiene que ver lo uno con
> lo otro? Claro. Mañana se podría conceder el voto a los inmigrantes y eso no
> tendría porqué afectar a lo otro. ¿y?

Son dos cosas que están relacionadas por la cuestión del tiempo de
"efectividad" de las acciones de los elegidos frente al periodo de
"afección" de los electores.