[escepticos] La auténtica moral en la Biblia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mar 5 18:06:15 WET 2009

Ahora que está esto tranquilo. Sinceramente, no creo que la moral de los
que nos conocemos como occidentales proceda de la biblia sino del
Humanismo en el que, al final, tuvo que entrar también la Iglesia
Católica para no perder clientes.

Yo, personalmente, tengo apuntadas una buena cantidad de barbaridades de
la biblia que se nos antojan aberraciones, precisamente porque no es
nuestra moral. Esto sólo es munición contra determinados grupos
fundamentalistas americanos, creacionistas y gentes de su calaña, pero
no contra la creencia predominante en España e Iberoamerica que es la
Católica y que es inmune a estas criticas porque no defienden la
literalidad de la biblia sino su interpretación (incluida su
interpretación en el contexto historico*) y comparten los postulados
Humanistas; "Humanistas Cristianos" lo que no deja de ser una paradoja,
pero es lo que hay.

Pregunta si quieres al "creyente de guardia" (que hace mucho que no
discute con David, por cierto :-) ), pero esto ya lo tienen tan pensado
que incluso en el Catecismo aparecen algunas directrices al respecto
(109 a 114 Pg. 35 y 36).

(*) El que tenga ganas que busque "Pontificia Comisión Bíblica" que es
el organismo encargado de estas cosas y que dispone de un manual (más
largo de lo que esto dispuesto a leer) sobre estas cuestiones. Por
cierto que, a partir de 1971, el Presidente de la susodicha comisión es
el Prefecto de la "Congregación para la doctrina de la fe".

ivalladt en gmail.com escribió:
> Posiblemente sea entonces el momento de abrir la Biblia y echarle un vistazo irreverente. Para ayudar con la motivación necesaria, en GoToQuiz han preparado un test para comprobar si tu moral está en línea con la que realmente se sugiere en la Biblia. Va a ser que no.
>

> http://lamediahostia.blogspot.com/2009/03/la-autentica-moral-en-la-biblia.html
>

> Últimas novedades en sitios escépticos: http://www.formauri.es/personal/enlacesCriticos/

Siempre hay un modo más fácil de hacer las cosas. (Ley de Lle)