[escepticos] Resultados electorales

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Mar 4 23:44:13 WET 2009

Eloy Anguiano Rey dixit:
>  > Sin necesidad de leer esos trabajos se que en
>
>Es posible pero las pruebas empíricas (como por ejemplo Italia9 ayudan
>un poquito a sustentar los resultados.

El caso italiano es mucho mas sociologico que
matematico (con o sin comillas). Cuando cambiaron
el sistema electoral se dieron dos circunstancias
excepcionales: una izquierda aburrida de no
chupar poder y una derecha tan corrompida que
tenia que recrearse, aunque fueran los mismos,
para mantenerse en el poder. El resultado es
Berlusconi. Un caso parecido es de Chavez (alias,
«el loquito») en Venezuela, salvo que alli no veo
por ninguna parte una izquierda.(*)
     Saludos

(*) Conste que tampoco veo una derecha, lo que
veo creo que se parece mas a lo que describio
Valle Inclan en "Tirano Banderas".