[escepticos] Resultados electorales

Mie Mar 4 22:37:20 WET 2009

El mié, 04-03-2009 a las 18:19 +0100, david en puntoque.net escribió:
> Es que no abogo por eso. Un aumento de los pequeños partidos no tiene porqué
> venir de una única circuscripción electoral, se podría encontrar algún
> sistema intermedio, sobre todo si se juega con dos cámaras, una territorial
> y la otra no.

Está demostrado "matemáticamente" que si se quiere gobernabilidad el
sistema circunscripcional es menos malo.

> En todo caso siempre que sale el tema me mentan a Italia. Bueno, juraría que
> el fenómeno Berlusconi tiene sus raíces en otras idiosincrasias del país,
> entre las que no está precisamente el sistema electoral, que de todos modos
> tampoco encuentro ideal, ya digo.

No, no, es propio del sistema. De nuevo es algo demostrado. A ver si te
encuentro los artículos cuando tenga un rato y te los paso. Había uno en
de divulgación del IyC en la sección juegos matemágicos de hace unos 15
o tal vez 20 años.