[escepticos] Re: resultados electorales y tiempos verbales. Empleado público

Mar Mar 3 20:08:41 WET 2009

> Hola Eloy,
> No sé de dónde sacas ese "anda yahhh"

Del teclado.

> porque ni he dicho eso, ni he tenido esa educación contigo.

Palabras suaves no son más educación. Que pretendas que cuelen tus
gilipolleces es un insulto a la inteligencia de todos los de esta
corrala y un insulto mucho más grave que uno directo.

La mala educación no se muestra en el léxico utilizado sino en la
intención del que se utiliza.

> En todo caso, como ex-funcionario (gracias a Dios ya no lo soy, porque he pasado a mejor vida) te diré que tú puedes aceptar regalos
> (jamones y vino vuelan en navidades por esos despachitos de los jefes de servicios -los mindundis, le llamaba-)

Pues mira, resulta que esos regalos no se pueden aceptar. Juer, anda que
te enteraste mucho tú.

> pero otra cosa es que un tío que no te conozca DE NADA y que ahora, de repente, por tu encanto personal...

Pero vamos resulta que ahora no se conocían de nada ¿o también te lo
inventas?

> te invita a un yate en el que jamás soñaste estar... es para que la fiscalía entre a abrir diligencias
> previas de "a vé, traigame usté esos contratos que ha firmao usté".

Pues no, no es indicio de ningún delito. Pero parece que de esto también
sabes poquito.

> Las invitaciones a comer (lo que más asco me da, generalmente en este aspecto de la corrupción de baja intensidad)
> son a veces inevitables,

Pues no, no es corrupción, es más, tengo un presupuesto oficial para las
invitaciones que yo tenga que realizar. Es parte del trato normal con
empresas que la administración tienen que hacer. La administración con
las empresas y las empresas con la administración.

> ciertamente. He procurado evitarlas toda mi vida porque yo llamo
> a un tipo que yo me siento a beber y comer -no hablamos de ir de putas en mi caso- yo lo llamaría "amigo" y a un amigo...
> no puedes adjudicarle un contrato público.

Joder, se nota que has sido siempre un absoluto mindundi.

> Lo que tú hagas es cosa tuya y no, no creo que te corrompas por aceptar una comida. Por 10... ya sería el primer paso,
> porque a ser corrupto también se aprende, no se nace sabido.

Nada, un mindundi de ventanilla que no se entera de nada.

> Y, en todo caso, el Estatuto Básico del Empleado Público, prohíbe en su art. 54.6 a los
> empleados públicos recibir regalos o dádivas que vayan más allá de los
> usos sociales

Pues mira que lo has entendido mal.

> [...]
> introduce una indeseable flexibilidad e indeterminación en el dictado
> de la norma, es claro que no pretende con ello admitir la legalidad de
> regalos a funcionarios de valos miles de euros sino, más bien, todo lo
> contrario. Y, en lo que se refiere a los Ministros, el Código ético de
> Buen Gobierno que el propio Presidente Rodríguez Zapatero presentó a
> bombo y platillo al principio de su primera legislatura prohibía
> terminantemente aceptar dádivas de cualquier tipo (código, por cierto,
> que no hay manera de encontrar ahora ni a través de Google ni del buscador de Moncloa,

Una invitación a comer nunca se ha considerado una dádiva. Pero bueno,
veo que es más de lo mismo.

> en una excelente demostración de qué camino ha seguido el código en cuestión).

Más de lo mismo, tirar la piedra y esconder la mano. Vaya facha.

> Por tanto, o bien el del BNG era amigo del alma del del yate,

O un conocido con el que te has encontrado y tras charlar un rato se ha
hecho la hora de comer y te ha invitado a su yate.

Pero tío que si eres funcionario no tienes por qué ser un anacoreta.

Por cierto, según tú ¿tengo que devolver mis regalos de cumpleaños?

> o bien, nos sentamos y vemos cuánto vale una invitación a un yate... si son miles de euros... um, llamativo.

Nada, no tiene valor calculable más allá de lo que consumas (la parte
correspondiente en gasolina a tu peso y lo que te comas y bebas), lo
demás lo consumiría el propietario de igual forma.

> Nueva ley del Funcionario Público.
>
> Artículo 53. Principios éticos.
> 7. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique
> privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o
> entidades privadas.

Para ello tendría que pedir un favor a cambio de la investigación ¿se lo
pidió? ¿lo sabes?

> Artículo 54. Principios de conducta.
> 6. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones
> ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de
> cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.

¿Una invitación a comer? Dependiendo de la situación puede ser de
cortesía. El que sea en un yate o en las cuevas de Luis Candelas es
intrascendente.

> Código penal
>
> Artículo 426.
> La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo
> que le fueren ofrecidos en consideración a su función

EN CONSIDERACIÓN A SU FUNCIÓN ...
¿y tú sabes que le invitó por su función? Joder ¡qué listo!

>  o para la
> consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de
> multa de tres a seis meses.

Sin comentarios.
Más fachosería patria.