RE: [escepticos] Frase del Día

Dom Mar 1 16:21:26 WET 2009

Vaaaaaaale.
Tnks¡

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Mr Reivaj
Enviado el: domingo, 01 de marzo de 2009 17:03
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Frase del Día

El día 1 de marzo de 2009 16:40,  <david en puntoque.net> escribió:
> (...)
> Una de estas surgió tratando de explicarle la ley de Wien a una profesora
de
> Dibujo por aquello de los colores cálidos y fríos..
> ---------
>

> Me quedé pillado con esta frase, he estado buscando pero no he encontrado
> "liasson" entre los colores fríos y cálidos y el señor este de nombre tan
> guais. ¿Me haría vd. El favor de desasnarme?

(MR) Los calientes son fríos y a la "vieceversa" (que diría uno de
"cienletras").
A mayor temperatura pareces más frío (azul) ---> La mayor parte de la
radiación en longitud de onda más corta
A menor temperatura pareces más caliente (rojo) ----> La mayor parte
de la radiación en longitud de onda más larga.
Más o menos y a expendas de mejor opinión y desarrollo
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com