Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Javier López JAVIMIR en terra.es
Mar Jun 30 22:02:59 WEST 2009

Hola:

El 30 de junio de 2009 15:17, Pepe Arlandis<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Mira el supuesto determinismo de las trayectorias de las bolas de pinball no
> es tal puesto para que pudiera aplicarse en plan determinista, esa
> trayectoria debería estar descrita por una ecuación diferencial que
> cumpliera unas condiciones de continuidad y acotación que distan mucho de
> cumplirse en una máqiina de pinball, puesto que con los contínuos rebotes de
> la bola la función que describe la trayectoria de la bola, en principio no
> es ni derivable, difíclmente puede ser solución de una ecuación diferencial
> [...]

Eso parece indicar, más bien, nuestra incapacidad o ignorancia para
considerar todos los parámetros (causas) que intervienen en el
movimiento de la bola, no que el fenómeno sea indeterminado, esto es,
azaroso en sí mismo, como podría ser el comportamiento de una
partícula subatómica.

Saludos