RE: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Mar Jun 30 07:34:02 WEST 2009

No te confundas con Dawkins, como él mismo dijo, bien podría haber llamado a
su libro "el gen altruista", y se habría ahorrado muchos quebraderos de
cabeza
:P

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Xan Cainzos
Enviado el: martes, 30 de junio de 2009 0:26
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y
pecado original

Pedro J. Hdez dixit:
>ENo te creas. En cierto sentido es muy fácil aquí caer en el dualismo
>cuando hablamos de agente responsable. Creo que era Dawkins el que
>decía que condenar a alguien por un crimen era como darle una patada a
>un coche por averiarse...

¡Pos fale! Si aceptamos la teoria del gen
egoista, yo acepto pulpo como animal de compañia.
A fin de cuentas esa es la postura mercatoriana.
¿Alguien decide A? Es porque tiene el gen que
provoca A. Ante la misma situacion, ¿alguien
decida no A? Sera porque carece de el o porque
tiene el gen B(*) que favorece la decsion no A.
    Saludos
(*) O el C, el D, o... el gen Z y de ahi en
adelante. Incluso aceptando la existencia de un
gen "altruista" (sea lo que sea eso) lo unico que
queda claro del actual estado de las
investigaciones es que uans veces se manifiesta o
no.