[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Jun 29 20:46:36 WEST 2009

<david en puntoque.net> dixit:
>O sea, que para ser libres deberíamos de estar exentos de deseos, como por
>ejemplo el sexual. Pero entonces, ¿para qué puñetas vamos a querer ser
>libres, si todo nos va a dar igual, oye?

Lo mas cojonudo de esta repetitiva ocurrencia
mercatoriana es que siempre quedaria la gravedad
para justificar que no existe libre albedrio.(*)

En ese sentido la postura catolica sobre el tema
parte de una contradicion basica: Un dios
omnsiciente es compatible con el libre albedrio?
Muy resumidamente, si dios lo sabe todo es que
dios lo quiere porque si no actuaria (tambien es
omnipotente) y si dios lo quiere ¿por que soy yo
el culpable?
     Saludos

(*) Po mucho que em empeñe en levitar no lo conseguire.