[escepticos] ] Cerebro... ¿demográfico?

Dom Jun 28 20:54:53 WEST 2009

[Josep Català]
Los que no tenemos dios que nos ampare (¿pero ampara a alguien?)debemos
trabajar con otras hipótesis, que ni son entelequias, ni nacidas debajo
de una col.
Es de buen leer:
http://www.tendencias21.net/El-cerebro-humano-se-desarrollo-gracias-a-la-competitividad-social_a3413.html?preaction=nl&id=76381&idnl=52547&

[Mercader]
Después  de leer las tonterías del artículo y enterarme de que las han
dicho unos científicos (y que, seguramente, cobran por ello) me he
decidido; me voy a  hacer científico.  Sólo me hacen falta unas barbas,
un libro debajo del brazo y  suficiente caradura.  Nada menos que "han
comprobado". Válgame su dios.  O a lo mejor son bienintencionados pero
tontos. Ellos y quienes les pagan. Hace tiempo pienso que hay un recurso
humano que es ineducable por mucho que se estudie; la  percepción de la
relación causa-efecto.  Claro: "cuando los humanos tienen que competir
para cubrir sus necesidades y por su estatus social, que proporciona un
mayor acceso a los recursos existentes, un cerebro más grande supone una
ventaja".   Tendrían que explicarnos estos chicos por qué, si  lo mismo
les pasa al resto de animales, empezando por las amebas y acabando por
los chimpancés pasando por los ornitorrincos,   a ninguno se les ha
puesto la cabeza gorda. Ese antropocentrismo que olvida qué somos, debe
de  tener una inconsciente raiz religiosa, dado el país en el que
profieren semejantes sentencias.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: