[escepticos] Evolución y pecado original

Sab Jun 27 21:17:33 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Bueno, el famoso discurso de 1996 la Academia Pontificia de Ciencias,
> tan repetido, asume la evolución sin reserva alguna.

Ésa es una interpretación muy benevolente. La famosa frase "los nuevos
conocimientos nos llevan a pensar que la teoría de la evolución es más
que una hipótesis" es una tontería sin sentido porque cualquier teoría
científica es más que una hipótesis. Hay otras interpretaciones de ese
discurso en el que habla de varias teorías de la evolución ¿?, unas de
ellas materialistas y otras espiritualistas ¿? Del poligenismo no dice
nada, ni por supuesto contradice a su predecesor Pío XII en ningún
momento. Por otra parte, uno puede aceptar la evolución a grandes rasgos
y pensar que Adán y Eva fundaron la humanidad actual (sería muy
improbable e incompatible con los conocimientos genéticos modernos, pero
no incompatible con la teoría de la evolución.
Por tanto, a mí me sigue sin constar que un católico tenga permiso para
ser monogenista.