Re: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Vie Jun 26 23:33:18 WEST 2009

El 26/06/2009, a las 23:26, Pedro J. Hdez escribió:

> Bueno, en 40 años de energía nuclear en España se han producido
> 100,000 m³ de residuos, o dicho de manera más gráfica, un estadio de
> fútbol hata 1 m de altura.

Pero la mayoría de baja actividad, como guantes o mascarillas, con
menor radiación ionizante que una mañana en la playa...

> Un problema, pero un problema menor. No
> tengo los datos de mercurio o benceno que andan por ahí almacenados,
> pero asumo que son órdenes de magnitud mayores.

¿Mercurio? ¿benceno? Eso es un juego de niños. En Huesca hay
almacenados en Sabiñánigo, en los vertederos de Bailín y Sardas,
miles de contenedores y tierras contaminadas con el isómero tóxico
del lindano, cuyos lixiviados del vertedero han creado un problema de
tal magnitud que sólo este año se dedicarán más de 1.200.000 euros a
analíticas, controles, piezometrías y análisis de ictiofauna en el
río Gállego. Lo de los residuos radiactivos es un chiste...