[escepticos] Evolución y pecado original

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Vie Jun 26 19:34:11 WEST 2009

Miguel:
Tengo una pregunta teológica, que espero que me puedas responder, ya que no
tengo a nadie más a mano :-)

Solemos criticar mucho a los creacionistas, y alabamos el hecho de que la
Iglesia católica y la mayor parte de las Iglesias cristianas no tengan
problema en aceptar la evolución, pero me da la impresión de que en realidad
la postura de los creacionistas es mucho más sólida desde el punto de vista
teológico.

Es decir, sólo si se acepta el relato bíblico del paraíso y la tentación
tiene sentido el pecado original, que a su vez es el fundamento de la
encarnación de Jesucristo y de su sacrificio en la cruz. ¿Para qué Dios se
va a hacer hombre si no existieron Adán ni Eva ni la serpiente?
En definitiva, ¿cómo explica la Iglesia católica toda su doctrina si se
acepta la teoría de la evolución?

Gracias y un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/