[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Jun 20 12:40:37 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> de que podría defenderlos con sus herramientas,  he visto como una gata
> de poco más  de un kilo con gatitos al lado, hacía retroceder a mi
> pastor belga de cuarenta kilos. Es una escena increíble (hasta que no lo
> ves no lo crees) que ya he visto repetida unas cuantas veces con otros
> perros que he tenido, muy chulos con los gatos que corren pero que se
> refugian entre mis piernas cuando se les enfrenta una gata más brava que
> ellos.
> Puede que suene a sociología (gatuna) de autobús pero la vida es así.

Yo también he observado este comportamiento; actualmente tengo un
"Golden" y siempre que le veo correr detrás de un gato me da la
impresión humanizada de que el meollo del asunto es "si me tiene miedo
se come" :-)

Con respecto a un mensaje tuyo anterior: "Y dudo mucho que
ese comportamiento sea adaptativo; debe de ser uno de los flecos que le
quedó por zurcir a la Selección Natural." El "infanticidio" que
describes está muy documentado, lo que yo no se es si existe algún
estudio centrado en observar si el fenómeno se produce con la misma
frecuencia cuando las crías son hijas del macho "homicida".

P.S.: Aprovecho para decirte que siento lo de tu amigo.

--
"El mejor general es aquel que no se deja arrastrar a la batalla..." Sun Tzu