Re: [escepticos] ¡Pepito, cállese!

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Jun 18 00:53:36 WEST 2009

"Los directores del 38 por ciento de los centros españoles de
Secundaria consideran que la educación en sus colegios se ve afectada,
mucho o en parte, por la falta de preparación pedagógica de los
profesores."

(IT)
Sí, va a ser eso...
Mami, qué miedo, esto redundará en pedagogos dando cursillos con
ppoints... y en burocracia, mucha burocracia.

Hace poco, mi padre, sufrido profe de secundaria al que le cayó el
chollo del PISA, tuvo que responder a una encuesta sobre dicho
informe. Atención a la pregunta (no es literal, pero poco le falta):

"Desde el punto de vista del material, ¿cómo considera usted que ha
influído esta experiencia en su carrera profesional?"

Respuesta de mi padre y un colega suyo:

"Consideramos que el gramaje del papel empleado es correcto, y la
tinta, adecuada".

A otra, de ese estilo, (por ejemplo ,"¿qué método emplea usted para la
temporalización de los logros curriculares a conseguir por el alumnado
desde un punto de vista metodológico?") respondieron: "no entendemos
la pregunta".

Y es que hablan así, los señores que diseñan estrategias pedagógicas
para que todos demos clases amenas que motiven al alumno, hagan que
aprenda sin esfuerzo, no se aburra, sea dinámico, trabaje en equipo,
sea asertivo mas no disruptivo... yo me parto, lo siento.

Inés Toledo