[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Lun Jun 15 23:25:55 WEST 2009

El 15 de junio de 2009 23:37, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> El 15 de junio de 2009 22:54, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
>
> Suena bastante razonable el artículo de El País de hoy

> ¿De verdad pensáis que el problema del fracaso escolar

Estoy del pasadedos del portátil hasta los mismísimos, cada vez que rozo el
trackpac me hace cosas raras como por ejemplo enviar mensajes antes de
tiempo, bueno a lo que íbamos:
¿De verdad pensáis que la solución del problema del fracaso escolar depende
de la preparación más o menos técnica y pedagógica de los profesores?
Primero, el que todos los profesores faciliten a tope el aprendizaje solo
hace que producir vagos, conviene ayudar a aprender pero non tropo.
Segundo el fracaso escolar no es más que una manifestación más de la
decadencia de una sociedad en decadencia que trivializa y desprecia la
cultura (en el buen sentido de la palabra)
Tercero si continuamente el prototipo de triunfador/a es quien pega el
pelatazo más gordo y triunfa rápidamente, con que fuerza moral podemos
convencer a los adolescentes del valor del trabajo.
saludos pepet

pdta: No hay que confundir fracaso escolar con número de suspensos, si fuera
por número de suspensos habría mucho menos fracaso escolar-
resaludos pepet