[escepticos] Garoña va a ser que no. Me siento defraudado

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Jun 13 17:53:04 WEST 2009

Mr Reivaj escribió:

> (MR) Me quedo con esta parte de tu mensaje ( a fuer de aleatoria, supongo) ;-)
> Un abrazo y haya salud

Todo lo aleatoria que se puede esperar:

lineas=`expr $(cat $fichero | wc -l) - 1`
random=`expr $(date +%N) % $lineas`
texto=$(head -n $random $fichero | tail -n 1)

Osea el modulo de las lineas posibles sobre los nanosegundos del reloj
de mi ordenador.

P.S.: Aviso a navegantes. Ya se "random=$(echo $RANDOM)" pero soy un
amante de la artesanía.

--
La solución de un problema altera la naturaleza del problema. (Ley de Peer)