[escepticos] Venezuela sin Coca Cola Zero

Jue Jun 11 18:35:32 WEST 2009

El 11 de junio de 2009 18:50, <david en puntoque.net> escribió:

> ESTABA PENSANDO... Mira, olvídate de este mail mio, vamos a concentrarnos.
> Sostenías que llamar gorila a Chávez no es un tic racista. Te digo que
> entiendo que si que lo es, y tanto. De hecho todo lo demás como que me
> sobra, oye.
>
> Dado que llamar corpulento a alguien no tiene porqué ser peyorativo, antes
> al contrario, incluso puede ser casi un piropo, si me mandas 3 o 4 links
> donde alguien llame a Chávez gorila en plan cariñoso (me basta un "ese
> machote, gorila, ahí con dos cojones", o similar ) estoy dispuesto a
> ignorar
> [...]
Al margen del fondo, en el aspecto formal lo de "gorila" predicado sobre un
humano normalmente se usa en un contexto de guadaespaldas de mafiosos, o
bien irlandeses, o bien italianos todos ellos muy "arios" por lo que el
apelativo racista no me parece adecuado a ese insulto. No es lo mismo llamar
a alguien "gorila" que "mono" con lo que creo que te has  pasado de
susceptible.
saludos pepet

pdta: Eso de llamar gorila a un matón mafioso siempre me ha parecido un
insulto a los gorilas, puesto que tengo entendido que los gorilas son unos
animales muy pacíficos.
resaludos pepet