Re: [escepticos] Garoña va a ser que no. Me siento defraudado

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Jue Jun 11 18:14:03 WEST 2009

(T) habla de lo sus impresiones cuando se exilió
(MR) Pues, directamente no,
(T) o cuando volvió del exilio, o de su lucha contra la dictadura.
(MR) Pues, parece que tampoco...

Conclusión:
"Experimento desmiente la hipótesis de que Vicenç Navarro habla en todos sus
artículos sobre su exilio y su lucha contra la dictadura"

Se mantiene la validez de la hipótesis más débil de que Navarro tiene
tendencia a hablar de tales cosas en un elevado porcentaje de artículos.
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1308/franquismo-o-fascismo/
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1281/1281/
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1234/por-que-soy-republicano/
Y se confirma su tendencia a autocitarse (pero eso no era objeto de la
investigación)

> La contestación dentro de un rato.

(MR) Tengo la impresión que a este hombre le ha tocado el sambenito de
"impresiones postexilio o así" desde que en junio de 2005 (ya llovió
desde entonces) inició su conferencia en la Fundación César Manrique
con aquello de :
(MR)  " Una de las mayores sorpresas que experimenté a la vuelta de mi
exilio fue el encontrarme con una percepción, bastante generalizada en
los medios de comunicación españoles, de que la dictadura que existió
en España había sido un régimen autoritario dirigido por un Caudillo,
el General Franco (de ahí que se la llamara dictadura franquista), que
con el tiempo fue convirtiéndose en una dictadura blanda, que en su
evolución (dirigida por el Rey) llegó a ser un régimen democrático,
homologable a cualquier otra democracia en Europa. Esta percepción de
la dictadura representa el éxito de un proyecto político-intelectual
promovido por los vencedores de la Guerra Civil....."
(MR) Esto que fue repetido hasta la saciedad en todo el universo bloguero
(má o meno) tapó bastante de la importancia de  sus trabajos , por lo
demás muy interesantes, ( entre otros sus aportaciones al grupo de
trabajo del Plan Universal de Salud de Clinton en 1992-1993)

La verdad es que desconocía el incidente "bloguero" y creía que era una
evidencia que yo mismito había sacado solo. Debo reconocer que alguno de me
gustan algunos de sus trabajos sobre economía, y que suelen ser interesantes
sus aportaciones, pero su estilo es estomagante, y te quita las ganas de
seguir leyendo.

(MR) Como curiosidad y para ver que Vicenc Navarro dice alguna cosa más que
su vuelta del exilio ;-) :
http://www.ub.es/geocrit/b3w-488.htm

Tengo el libro, y confirmo que tiene las dos características que acabo de
mencionar: una buena argumentación económica (hasta donde yo puedo juzgar,
que no es mucho), y un estomagante autobombo.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/