Re: [escepticos] Crítica a la homeopatía en soitu

Julián 189509 en gmail.com
Jue Jun 11 15:08:59 WEST 2009

> [Marta]
>
> Si de verdad quieres satisfacer tu curiosidad se lo puedo preguntar a
> mi padre, a parte de estar metido en la cienciología también es
> homeópata y acupunturista, el paquete completo oiga, una suerte la mía
> que para qué xD

Hmmm... O sea que homeópata y acupunturista... Si no fuera porque igual todo
acababa en las arcas de la cienciología, te acababas de convertir en un
partidazo :P :)

> [Inés]

Yo ya hago como tu amigo: paso; si quieres machártela con dos piedras, que
lo disfrutes. La gente confunde los argumentos y la razón con la
prepotencia: cuando les has desmontado uno por uno sus planteamientos y se
han quedado en pelotas, toca recurrir al ataque personal

[Akin]

> Suele ser muy habitual que esa gente entienda que puede contarte cualquier
> cosa que discuta tus creencias (dejémoslo ahí, es difícil hacerle entender
> que no es una creencia), pero si cuestionas las suyas estás mostrándote
> agresivo con ellos.
>
> En eso no se diferencian mucho de, por poner un ejemplo, un católico.

Ahí lo has clavado. Ayer mismo se lo dije a una amiga con la que llevo
discutiendo de este tema bastante tiempo: al final, después de haberle ido
haciendo capitular ("el homeópata te cura" se transformó en "sientes como...
un hueco... y él lo llena..." [no, no hice ningún chiste]), el argumento
definitivo era el mismo que el argumento último de los católicos: "Ya,
pero... YO LO CREO ASÍ". Sí, pero en ciencia no es cuestión de *creer *sino
de *saber*.

Saludetes,
Julián

--